SOCIEDAD
MISTERIO

Bajo la lluvia y "esperanzados": la dura espera de los familiares de los tripulantes del submarino

Los allegados de los marineros viven una dramática espera en la puerta de la Base Naval de Mar del Plata.

18_11_17_submarinoflia
Los familiares de los marineros en la Base Naval de Mar del Plata. | eldoce.tv

Un grupo de familiares de los tripulantes del submarino que lleva tres días extraviado en el fondo del mar Argentino esperaba hoy bajo una intensa lluvia novedades en relación a la búsqueda, en la puerta de la Base Naval de Mar del Plata. 

Los padres de Luis Esteban García, uno de los marinos que viajaba en la nave, aseguraron que estaban "muy esperanzados en que termine todo en una muy buena noticia" y señalaron que los tripulantes del submarino ARA San Juan "están muy bien entrenados" para afrontar situaciones complejas

"Agradecemos al Papa Francisco por el mensaje que nos dio", señalaron y contaron que fueron recibidos por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien les explicó detalles de la misión, según informó la agencia DyN. 

Hoy, el Papa manifestó en una carta su "ferviente oración"por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecido desde el miércoles. En ese marco, brindó su apoyo "en estos difíciles momentos" a los familiares del personal a bordo del navío.

El presidente Mauricio Macri también se refirió al tema. "Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos para hallarlo", escribió en sus redes, y agregó: "Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino lo antes posible".