SOCIEDAD
"No hay riesgos"

Bariloche: evacúan más de 200 personas del Cerro Catedral por una falla en una telecabina

Una máquina dejó de funcionar y obligó a las autoridades a rescatar a las personas que viajaban en el medio de elevación.

La telecabina tuvo una falla
La telecabina del Catedral tuvo una falla | Twitter: @Julioac13

Más de 200 personas fueron evacuadas este jueves en el centro de esquí del cerro Catedral en la ciudad de Bariloche en Río Negro, luego de que la telecabina en la que se trasladaban se frenara a causa de un problema mecánico.

El desperfecto tuvo lugar en la telecabina Amancay y no implicó peligro para las personas involucradas. “Hubo un problema mecánico y no lo pudieron solucionar hasta ahora. Por eso, se activa el protocolo para bajar a la gente de manera vertical”, confirmó Marcos Barberis, presidente del ente fiscalizador del cerro Catedral.

Según reveló Barberis al diario Río Negro, el operativo no “implica riesgo alguno para las personas”, aunque anticipó que la evacuación de todos lo involucrados podría durar varias horas. En cuanto al motivo del desperfecto solo declaró que “una pieza dejó de funcionar”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Grupos de amigos eligen la nieve para compartir viajes como ‘de egresados’

Además, detalló que las personas serán trasladadas en máquinas pisapistas y luego bajarán hasta la base del cerro acompañados por instructores de esquí.

Por su parte, la empresa Catedral Alta Patagonia emitió un comunicado en el que informó que "a las 11.45 el medio de elevación Telecabina Amancay” fue detenido por un desperfecto mecánico, y que tras una evaluación realizada por los técnicos de la empresa se determinó que el medio no puede traccionar y por lo tanto, se activó el protocolo de evacuación previsto para estos casos.

Con nieve en Bariloche y Neuquén, los centros de esquí anticipan el invierno

En este sentido, comunica que el "personal de la empresa se encuentra abocada a las tareas de atención de los pasajeros, brindando información en la línea y el personal capacitado de la patrulla avanza con el procedimiento de evacuación vertical. No hay heridos ni riesgo".

La telecabina Amancay parte desde la base del cerro Catedral y llega hasta Punta Princesa, cerca de la cumbre. Transporta cuatro pasajeros por cabina y ascienden por el sector peatones y esquiadores, con una capacidad de 2000 pasajeros por hora.

MS/ CP