SOCIEDAD
Crisis de Salud

Bariloche: la estructura sanitaria “está colapsada”

Lo afirmó el director del hospital zonal, Felipe de Rosas, quien solicitó “alternativas de solución”. Sostuvo que “de aquí al 2009 –fecha estimada para la culminación de ampliación de obras-, no se puede seguir así”.

default
default | Cedoc

El director del hospital zonal de Bariloche, Felipe De Rosas, advirtió que la infraestructura sanitaria de la ciudad “está colapsada”, por lo que solicitó “alternativas de solución”.

A pesar de la ampliación de obras llevada adelante por las autoridades de la provincia de Río Negro, las cuales están previstas que culminen en 2009, De Rosas dijo que se tienen que evaluar alternativas de solución, porque “no podemos seguir así”.

“Al igual que la red vial y otros servicios, la infraestructura sanitaria está colapsada y se el planteo es una ciudad de 300.000 habitantes hay que pensar en la construcción de otro hospital”, manifestó el directivo a la prensa local, después realizar un planteo ante el Consejo de Salud provincial en Viedma.

“No alcanza con ampliaciones ni podemos pensar en (convertir el establecimiento Ramón Carrillo en) un mega hospital”, señaló el directivo.

Los servicios de internación públicos y privados de la ciudad, según reportes locales, enfrentaron en las últimas semanas jornadas sin disponibilidad de camas. Para sumar espacio, se prevé la construcción de un anexo en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital zonal.

Pero De Rosas dijo que "con la obra nueva vamos a tener 12 camas de terapia, con lo cual el equipamiento que se adquiera para esta ampliación transitoria se va a aprovechar luego en el nuevo hospital".

Al analizar la situación del ámbito privado, el jefe médico dijo que el Hospital Privado Regional "tiene una sala cerrada que no la quiere habilitar porque no la quiere compartir y el sanatorio del Sol podría habilitar cuatro camas en el viejo sector de internación, pero depende de la solución de su situación judicial".

Fuente: DyN