SOCIEDAD
Odontlogo (y casi abogado)

Barreda se queda con las ganas de ir a la Facultad

Denegaron su pedido de salidas transitorias para ir a cursar a Derecho. Deberá seguir rindiendo en calidad de "libre", encerrado en la cárcel.

0303barreda468
| Cedoc

La Cámara Penal de La Plata rechazó ayer el pedido formulado por el odontólogo Ricardo Barreda (73) para acceder a un régimen abierto dentro de la Unidad penitenciaria nº 12 de Gorina donde se encuentra alojado, informa el diario Hoy de La Plata.

El odontólogo,
condenado a reclusión perpetua por los homicidios de su suegra, su esposa y sus dos hijas, había solicitado poder cursar materias en la Facultad de Derecho platense con la modalidad de asistencia a clase y examen final.

Barreda tiene más de la mitad de la carrera aprobadas en calidad de alumno "libre" y su intención era poder, aunque sean en sus últimas materias, palpar cómo es ser un estudiante común y corriente que asiste regulamente a la "facu".

El dictamen que denegó la solicitud lleva la única firma del presidente de la Sala, Pedro Luis Soria, quien aclaró que Barreda accederá a esos beneficios en mayo de 2012, seis meses antes de obtener la libertad condicional. El homicida del penal deberá seguir "libre" en sus estudios, aunque bien encerrado en la cárcel.