SOCIEDAD

Bautista llegó al país y se emocionó al ver a sus familiares

El niño que sufrió una lesión medular en un juego de Eurodisney seguirá internado en el FLENI.

Bautista y su mamá Suyén Ferreyra.
| Cedoc

Con algunos signos de mejoría, el niño de 12 años que se accidentó en un juego de Eurodisney, sufriendo una lesión medular, llegó esta mañana a Buenos Aires donde seguirá hospitalizado, y se emocionó al reencontrarse con sus familiares y amigos.

Así lo aseguró su mamá Suyén Ferreyra, y destacó que Bautista Riera, accidentado hace un mes en París donde quedó internado, estaba "muy emocionado por volver a encontrarse con toda la familia y sus amigos", informó DyN.

El avión que trasladó al niño y sus padres desde París a Buenos Aires arribó minutos después de las 9, tras lo cual el niño será hospitalizado en un clínica especializada en neurología para continuar con el tratamiento por la lesión medular que sufrió mientras estaba en un juego del parque.

Ferreyra agradeció hoy a "todo el equipo médico" y a las autoridades diplomáticas que acompañaron a la familia en París desde el 23 de noviembre, cuando el nene de doce años se descompensó y debió ser internado.

Quebrada y con un llanto entrecortado, la mujer dijo a radio Diez que su hijo se manifestó "muy emocionado por volver a encontrarse con toda la familia y sus amigos".
Ferreyra remarcó que si bien el niño no habla, "puede mover la boca y hacerse entender".

Los Riera regresaron a Buenos Aires en un vuelo de Air France acompañados por un equipo de la empresa Emergencias Sociedad Anónima, encargada del traslado. El niño quedará internado en el instituto FLENI, en el barrio porteño de Belgrano, donde continuará con su rehabilitación.

Riera, nacido en Santiago del Estero y residente del partido bonaerense de Pilar, fue con su padre al parque de diversiones de Disneylandia de las afueras de París el 23 de noviembre y se descompuso al bajar de un juego llamado Torre del Terror, denunciaron sus familiares.

EuroDisney negó cualquier vinculación de sus juegos con el problema de salud del niño pero una fiscalía comenzó a investigar el episodio.