SOCIEDAD
Curiosidades argentinas

"Beba alcohol, que lo llevamos a su casa"

Preocupados porque los controles de alcoholemia les han bajado la recaudación, los gastronómicos santafecinos propondrán a la municipalidad un insólito sistema "de regreso". Los detalles.

default
default | Cedoc

SANTA FE.- La Asociación Hotelera y Gastronómica de esta ciudad propondrá un novedoso sistema a la municipalidad local, según el cual la comuna, la Cooperativa Radio Taxi y los dueños de hoteles y restaurantes se harían cargo de los viajes de personas que consuman alcohol en los bares y comedores de la ciudad.

El titular de la Asociación, Luis Hediguer, dio a conocer los detalles del inédito proyecto, que será presentado en el Concejo Municipal para su tratamiento. "Nosotros proponemos que cada bar o restaurante adherido pague el viaje de vuelta a aquellas personas que han consumido más alcohol del permitido", adelantó el dirigente empresario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según dijo, "de esta manera, los comercios entregarán un bono con el cual el cliente subirá y pagará el taxi de vuelta a su casa. Este proyecto, además, contemplaría una disminución en el costo del Registro de Inspección para estos locales comerciales, que actualmente pagan 1,8 por ciento". En declaraciones formuladas a LT9, radio Brigadier López, Hediguer explicó que "La empresa Radio Taxi y los remises serían prestadores de servicios y recibirían los bonos. Una vez a la semana pasarían a cobrar por la institución".

Por último, aseguró el titular de los gastronómicos santafesinos que "nosotros hemos manifestado a las autoridades municipales nuestra preocupación por el impacto de los controles de alcoholemia a la salida de los restaurantes de la ciudad, lo que ha provocado una notable disminución en el consumo y la llegada de clientes a los locales".

"Los controles deben hacerse, no decimos que no. Esta es la manera que encontramos de que se pueda ingerir no más, sino lo que normalmente se ingería", explicó.

 

Fuente: DYN