SOCIEDAD
DETUVIERON A SUS PADRES

Bebé no paraba de llorar y le dieron un té de coca: murió

La tragedia se produjo en una humilde vivienda de La Plata. El niño no paraba de llorar y sus padres -primerizos- no sabían qué hacer. Les recomendaron darle una cucharada de la infusión. Sería "homicidio culposo".

default
default | Cedoc
Un bebé de un mes y medio falleció luego de ingerir un té de coca y sus padres fueron detenidos preventivamente para averiguar su grado de responsabilidad en el hecho.

El trágico episodio ocurrió en La Palta, en la localidad de Abasto. Un joven de 22 años y su esposa de 19 llevaron a su niño al Hospital de Melchor Romero luego que el pequeño sufriera una descompensación. Aunque no trascendieron los síntomas que presentaba, se pudo saber que tenía la piel de un color amarillento.

Ante la complejidad del caso, los médicos de ese centro asistencial derivaron al bebé al hospital de Niños de La Plata, donde finalmente falleció.

Luego de realizar un allanamiento en la humilde vivienda donde vive la familia, se estableció que los padres le dieron al niño un té de coca porque lloraba mucho.

Los investigadores aguardaban en las próximas horas el resultado de la autopsia para determinar si la infusión provocó la muerte del niño o éste padecía alguna otra patología previa.

Fuentes judiciales informaron que "de confirmarse el té como causal de muerte, los padres serían imputados del delito de homicidio culposo ya que no le habrían dado la infusión con la intención de ocasionarle la muerte sino como una negligencia"

Lo más probable es que los padres sean procesados por “homicidio culposo”, ya que esa infusión no es ilegal y tampoco se cree que lo hayan hecho con el objetivo de lastimarlo.

“Todo lo contrario, debe haber sido por ignorancia. El nene lloró toda la noche y unos vecinos les recomendaron a estos chicos, padres primerizos, que le dieran té de coca”, dijo un jefe policial al diario platense Hoy.