SOCIEDAD

Bernardo Stamateas desmintió un plagio

El autor de Gente tóxica se defendió a raíz de una nota del diario Perfil. Su descargo.

1213glassstamateas468
| Cedoc

Luego de ser acusado de plagio, el autor del libro Gente tóxica, Bernardo Stamateas, hizo su descargo. Mediante un comunicado de prensa, desmintió rotundamente haber plagiado el libro de Lilian Glass y calificó los dichos de la autora de Relaciones tóxicas  como "falaces y mentirosos".

La acusación de Glass, que salió a la luz en una nota publicada por el diario PERFIL el último domingo, hace referencia a la similitud de los libros. "Más que un hombre de Dios, es un hombre del diablo", había dicho la mujer en referencia Stamateas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el descargo, Stamateas hace referencia a que la palabra tóxico es un término que se usó en títulos de más de 100 libros y que la obra Gente tóxica cuenta con 105 citas de 32 autores que están nombrados. Además, descalificó los dichos de Glass, a quien acusa indirectamente de buscar una oportunidad de promoción para su libro. "¿Será que alguien está pensando en reimprimir el libro de esta señora y necesita publicidad?", sentenció.