SOCIEDAD

Berni aseguró que "hay más de 20 desaparecidos"

La cantidad de víctimas fatales en La Plata, tras el trágico temporal, podría aumentar en las próximas horas. Fotos.

El secretario de Seguridad Sergio Berni aseguró que aun hay al menos 20 desaparecidos.
| Télam

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sostuvo hoy que había esta mañana "más de 20 personas desaparecidas" producto del temporal que afectó a la ciudad de La Plata y negó que haya habido "saqueos" en supermercados de la capital provincial.

El funcionario kirchnerista, sin embargo, admitió que hubo "dos detenidos" por hechos delictivos, pero especificó que los capturados estuvieron involucrados en "situaciones menores y aisladas".

"Hay más de 20 desaparecidos", dijo Berni sobre las consecuencias del temporal de más de 300 milímetros de agua que cayeron en las últimas horas del martes pasado.

Además, sostuvo que varios organismos estaban "cruzando" esta mañana "datos de familias que buscan personas con angustia y desesperación".

En tanto, preguntado por el canal de cable C5N sobre las denuncias de saqueos, respondió: "No, no tuvimos ningún episodio de importancia; sólo hubo situaciones menores y aisladas con dos detenidos".

Berni, no obstante, reconoció que "muchos aprovechan para delinquir" en medio de lluvias intensas como las que afectaron a La Plata en las últimas horas del martes, pero dijo que los intentos de asaltos fueron frustrados por el accionar conjunto de las "Policías Bonaerense y Federal, la Gendarmería, la Prefectura y el Ejército".