SOCIEDAD
cresta roja

Bloquearán la autopista Ricchieri hasta las 19

Empleados de la empresa avícola Rasic Hermanos reclaman al gobierno provincial más recursos.

Es el segundo día consecutivo del bloqueo del tránsito.
| Twitter

Empleados de la empresa avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos "Cresta Roja", volvieron a realizar un corte de circulación en la autopista Ricchieri, en el punto de acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza. Es el segundo día consecutivo del bloqueo del tránsito.

Los trabajadores reclaman al gobierno provincial el restablecimiento de los recursos destinados a la alimentación de las aves, el pago de salarios de adeudados y el paro del cierre de la planta. El viernes pasado bloquearon el tránsito por la misma razón entre las 9.30 y las 15 frente al Obelisco. Anteriormente, los operarios se habían manifestado en el centro porteño el 22 de octubre.

"Creemos que el corte va a tener una duración parecida al de ayer porque quizá también lo levantemos a las 19", estimó en diálogo con la agencia DyN el delegado gremial de los trabajadores Cristian Villalba, al referirse al bloqueo que terminó a esa hora y había comenzado a las 10.20. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rasic Hermanos está intervenida por la gestión sciolista. A finales del 2013 la compañía tenía una deuda que rondaba los 1.200 millones de pesos. En 2014 se presentó en convocatoria de acreedores y, en marzo de 2015, estuvo a punto de cerrar por los conflictos gremiales que se generaron por la intención de los propietarios de reducir un 30 por ciento la plantilla de personal, que era de unos 3.000 trabajadores.

Tras varias gestiones llevadas a cabo por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, Scioli, decidió intervenir la empresa.