SOCIEDAD
Paro nacional

Bloqueos y cortes en el primer paro nacional contra Macri

La medida de fuerza se siente especialmente en el transporte. Están garantizados todos los accesos a Capital Federal.

0406_obelisco_vacio_g
Obelisco | Twitter

El primer paro general de la CGT y las dos CTA contra el gobierno de Mauricio Macri, para rechazar su modelo económico y los despidos, tenía esta mañana un impacto total en el transporte, ya que no había servicio de colectivos, trenes, subtes ni aviones. Asimismo, había pocos taxis en circulación en las calles de la zona metropolitana y un menor movimiento de vehículos en las autopistas de acceso a la Capital Federal.

A las 6.30 ya se registraban bloqueos de tránsito. En el acceso al Puente Pueyrredón, mano a Capital Federal, no se podía ingresar por Avenida Mitre aunque sí por Yrigoyen. En inmediaciones de Puente La Noria (Lomas de Zamora) hubo un bloqueo en Camino Negro, a unas diez cuadras del puente, por parte de varios manifestantes que no están afiliados a ningún gremio o fuerza política.

En el cruce de la autopista Panamericana y ruta 197 (Tigre) hay un corte toral en la traza central aunque está habilitada la Colectora. En el lugar se desplazaron fuerzas de seguridad por la presencia de muchos manifestantes. Por su parte, en la esquina de Acceso Oeste y avenida Vergara (Hurlingham), hubo un bloqueo donde fueron desplegadas fuerzas federales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los peajes de acceso a la Capital Federal se encontraban liberados desde esta madrugada, como una de las medidas que implementó el Gobierno para facilitar el traslado de aquellos trabajadores que no quieran adherirse a la medida de fuerza convocada por las centrales obreras. Además, en Capital Federal habrá libre estacionamiento para quienes decidan concurrir a sus lugares de trabajo. 

Este situación se trasladaba al resto del país, donde la medida se extenderá mientras dure la huelga (de 0 a 24).