SOCIEDAD

Blumberg cambió de carpetas, pero no de estilo

Tras varios meses sin presencia en los medios, estuvo en el hospital donde está internado Baby Etchecopar. Cuáles son sus proyectos inmediatos.Galería de fotos.

Blumberg pasó por el hospital con una carpeta acerca de la violencia de género.
| DYN

Juan Carlos Blumberg volvió a la escena mediática. Ni bien se conoció la noticia sobre el asalto al conductor Baby Etchecopar pasó por el hospital donde se encuentra internado junto a su hijo. En su mano llevaba unos papeles cubiertos por un folio con el título "violencia de género resumen" (sic) de la Fundación Axel Blumberg, que el lleva adelante.

Lo cierto es que no dejó de trabajar para la fundación que lleva el nombre de su hijo, secuestrado y asesinado en 2004. En los últimos meses estuvo realizando un informe propio sobre la problemática del feminicidio y el aumento de casos en la República Argentina.

En diálogo con Perfil.com señaló que llevaba esa carpeta porque su fundación "se encarga de atender a mucha gente con problemas, los acompañamos a fiscalías, comisarías, nos piden ayuda, asesoria legal. Vino gente a denunciar este tema, por eso lo elevamos a la Corte Suprema para intentar ayudar un poco a las víctimas".

Un amigo. Blumberg visitó al periodista en el hospital. Cuando entró, estaba también Jorge Jacobson. Contó que pasó a ver el estado de Etchecopar porque "me ayudó mucho cuando pasó lo de Axel. Me vino a ver muchas veces y nos cruzamos en la calle también en San Isidro"