SOCIEDAD 8M

Trabajadoras de las artes escénicas protagonizaron un "bombachazo" frente al teatro Colón

El colectivo de artistas organizó una original acción para acompañar el 8M. De qué se trata.

Bombachazo en el Teatro Colón. En el marco del día Internacional de la mujer
Bombachazo en el Teatro Colón. En el marco del día Internacional de la mujer Foto:Marcelo Escayola

Como previa a la marcha del 8M y con una bombacha tapándoles la cara como consigna en común, el colectivo de mujeres trabajadoras de las artes escénicas convocó  a un 'Bombachazo', para manifestarse contral el patriarcado y las desigualdades de género que existen en la industria.

Bombachazo en el Teatro Colón.
'Bombachazo' en el Teatro Colón.

El recorrido, que acompaña el Paro Internacional de Mujeres de este jueves, comenzó frente al Teatro Colón, donde se las pudo ver luciendo la prensa femenina como uniforme de lucha. De allí marcharán hasta el teatro San Martín, luego al teatro Alvear, para finalizar frente al Congreso de la Nación donde se encontrarán con el resto de las columnas que se movilizan.

Desde el colectivo, que está integrado por actrices, bailarinas, directoras, coreógráfas y docentes de arte, manifestaron a PERFIL que “hay una gran brecha en la cantidad de mujeres que trabajan en las diferentes áreas y hombres en el área escénica”.

Mujeres trabajadoras de las artes escénicas se manifestaron frente al Teatro Colón.
Caption

“El único rubro donde la mayoría son mujeres es en el área de vestuario, la brecha está en los puestos de dramaturgos, actores, puestos en los teatros, y así en cada rubro” , denunciaron.