SOCIEDAD
Mientras millones padecen hambre

Brasil: tiran a la basura el 30 % de los alimentos

Las ONGs que luchan contra el hambre denuncian que la causa es la falta de preparación de los operarios y recolectores. Aseguran que el gobierno de Lula no se hace cargo de la situación.

default
default | Cedoc

Cerca del 30 por ciento de los alimentos que se producen en Brasil va a parar a la basura, según datos difundidos hoy por organismos no gubernamentales que luchan contra el hambre.

Un estudio de la ONG Prato Cheio (Plato Lleno), que combate el hambre y el desperdicio de alimentos, reveló que la principal razón para que los alimentos sean desechados es la falta de entrenamiento de mano de obra, que comete errores en la manipulación de frutas, verduras y legumbres durante la cosecha, y el transporte.

Según la gerente general de la ONG, Miriam Ferrari, el proceso de pérdida de productos tiene inicio después de la cosecha, en la zona rural, ya que muchos alimentos son encajonados sin cuidado y en recipientes inapropiados.

" Nadie está preocupado en perfeccionar ese servicio y cuando el alimento llega a las ciudades, las cajas son arrojadas, los alimentos son tratados de cualquier forma y por eso quedan machucados y dañados", indicó.

Fuente: Télam