SOCIEDAD
BUENA POSICIÓN

Buenos Aires, entre las 25 mejores ciudades del mundo para estudiar

Así lo informó el ranking internacional de la consultora Quacquarelli Symonds. De este modo, se mantuvo por quinto año consecutivo como la favorita en Latinoamérica y es la preferida en Iberoamérica.

estudiantes en la facultad de derecho 05092018
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ubicó entre las 25 mejores ciudades del mundo para que estudiantes extranjeros puedan desarrollar su vida académica. | Gentileza: www.derecho.uba.ar

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ubicó entre las 25 mejores ciudades del mundo para que estudiantes extranjeros puedan desarrollar su vida académica, según un ranking internacional elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds (QS). De este modo se mantuvo por quinto año consecutivo como la favorita en Latinoamérica y ya es la preferida en Iberoamérica.

Las categorías tomadas en cuenta para el análisis, son la calidad y cantidad de universidades, la variedad y mixtura de estudiantes, el costo de vida, la facilidad para adquirir empleo y las posibilidades para quedarse en la ciudad una vez finalizado los estudios, informó la agencia Télam.

"La capital de Argentina es una ciudad dinámica con oportunidades cada vez mayores para estudiantes y graduados internacionales", precisó el documento de QS al justificar su posición actual. Este año, Buenos Aires trepó 17 puestos en el ranking y se ubicó como “la mejor de Iberoamérica” para estudiantes universitarios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, Jack Moran, de QS, manifestó en declaraciones al diario Clarín: “Buenos Aires subió principalmente debido a la mejora en cómo los estudiantes evalúan la experiencia en la ciudad y si se quedarían tras graduarse. Quedó décima en ese indicador a nivel global. También se destaca en las perspectivas laborales que presenta tras la graduación”.

Londres lidera por primera vez el ranking, para el cual fueron consideradas 489 universidades de más de 100 ciudades. Le siguen Tokio, Melbourne y Montreal. Por primera vez ninguna ciudad de Estados Unidos aparece entre las 10 mejores para estudiar. Boston continúa como líder en ese país, pero pasó del puesto 8 al 13.