SOCIEDAD
Segn un informe de la Unin de Bancos Suizos

Buenos Aires, entre las capitales más baratas del mundo

Aparece en el puesto 70, sólo superada por Kuala Lumpur. Oslo, Copenhague y Londres son las más caras. Caracas es la más costosa de la región.

default
default | Cedoc

La caída del dólar provocó que la Ciudad de Buenos Aires se convierta en una de las capitales más baratas del mundo, superada sólo por Kuala Lumpur.

Según el informe "Precios e Ingresos", elaborado por la Unión de Bancos Suizos de Zúrich, la ciudad más cara es Oslo (Noruega), seguida por Copenhague (Dinamarca) y Londres (Reino Unido).

Con la convertibilidad, Buenos Aires era una de las ciudades más caras del mundo, pero con el fin del 1 a 1, el alza de los precios de vivienda y la inflación generó que la capital porteña se vuelva muy barata, comparada con otras metrópolis.

Otras ciudades muy caras son Dublín, Zúrich, Estocolmo, Helsinski, Ginebra, Paris y Viena. Con la suba sin escala del euro, las ciudades europeas se volvieron cada vez más inaccesibles para los turistas que las visitan.

Nueva York aparece en el lugar número 18, detrás de Frankfort y Ámsterdam. Barcelona, en España, se encuentra dos puestos después.

Las ciudades más baratas del mundo se encuentran en Latinoamérica y el sur de Asia. La ciudad más cara de la región es Caracas, que se encuentra en el número 37 del Nanking. Le siguen San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Bogotá y México. Lima se encuentra apenas por encima de Buenos Aires, y aparece en el puesto 66.

El informe también mide el nivel adquisitivo de los habitantes de cada ciudad, y en ese sentido Buenos Aires aparece en los primeros lugares, ya que la capacidad de compra de la gente que vive en la ciudad es más alta que la de los ciudadanos de otras capitales de la región. Las ciudades con mayor poder adquisitivo neto a nivel mundial son las suizas y Luxemburgo.

“La depreciación del dólar estadounidense convirtió a Nueva York en una ciudad más accesible para los compradores europeos. Londres es ahora un 26% más costosa. Las ciudades de la eurozona son las más costosas. En 2006, Barcelona y Hong Kong tenían costos similares; hoy, la ciudad catalana es un 22% más cara”, explica el estudio de UBS.