SOCIEDAD
Almirante Brown

Burzaco: un policía mató a un médico que se estaba defendiendo de una entradera

El sargento Horacio Elias Godoy disparó con su arma reglamentaria directo al abdomen del profesional, identificado como Ricardo Raúl Tassara.

21_6_2019 burzaco policia medico
El lugar del homicidio, en Burzaco. | Infocielo.

Un médico homeópata de la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown, murió este viernes 21 de junio al recibir un disparo en el abdomen de parte de un policía que lo confundió con un ladrón. El hecho tuvo lugar en una casa Arenales al 140 cuando el profesional fue sorprendido por dos delincuentes que cometieron una entradera. El hombre se habría resistido y los gritos alertaron a los vecinos, quienes llamaron al 911.

Al llegar, efectivos de la Policía observaron que en la parte exterior de la casa había una persona. Según información oficial, los uniformados se identificaron y vieron que el hombre portaba un arma de fuego. En un confuso episodio, los agentes emitieron la voz de “alto" para que tire el arma al suelo,  que no habría sido acatada. En ese momento, el sargento Horacio Elias Godoy "disparó con su arma reglamentaria" y su proyectil "impactó en la zona abdominal" del cuerpo del médico, quien fue identificado como Ricardo Raúl Tassara, de 64 años. 

En el lugar trabajaban hasta esta mañana Gendarmería y Policía Científica. Además, en la vivienda se secuestraron dos revólveres calibres .38 y .357; tres escopetas una pistola Bersa calibre 22 largo; un pistolón; un rifle y un aire comprimido. Los dos delincuentes fueron detenidos poco después del hecho. El sargento Godoy también fue detenido y su arma reglamentaria fue secuestrada por la fiscalía. 

Santiago del Estero: murió una chica de 17 años que fue baleada por la Policía

El caso se suma a las crecientes denuncias de gatillo fácil por parte de efectivos policiales. Esta semana, una joven de 17 años murió en Santiago del Estero cuando agentes que perseguían a dos sospechosos ingresaron a su casa ubicada en la esquina de Teodoro Fels y Eduardo Comay en el barrio Gas del Estado.

Según denunciaron los familiares de las adolescente, los efectivos buscaban entrar al domicilio como parte de un allanamiento por un robo en otra casa, pero no contaban con una orden orden judicial. Ante el impedimento de la joven "le pegaron con una itaka en el estómago y la comenzaron a insultar". Minutos después, le dispararon en la cabeza.

Hace un mes, cuatro jóvenes fallecieron en la madrugada del lunes 20 de mayo, tras chocar contra un camión cuando paseaban en un Fiat 147 por la colectora 9 de Julio cerca del kilómetro 111 de la Ruta 3. En un principio, la Policía Bonaerense informó que habían "embestido" porque "escaparon a toda velocidad" de un control policial. Tras días de confusión, el fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, confirmó que uno de los chicos tenía una bala en un glúteo y que el auto en el que viajaban tenía "orificios" de arma.