SOCIEDAD

Buscan a una mochilera mendocina desaparecida en Bolivia

Mara Ariadna Cortinez Giménez tiene 22 años y debía regresar el domingo a su casa.

Mara Ariadna Cortinez Giménez tiene 22 años.
|

Mara Ariadna Cortinez Giménez, de 22 años, es mochilera y debía regresar el domingo 28 a su casa en la provincia de Mendoza. La última vez que se comunicó con su familia, les dijo que había sufrido un robo de dinero y documentación.

La familia relató al medio local El Sol que la joven les avisó que sufrió un robo de documentación y dinero por lo que recurrió a la Embajada Argentina en Bolivia donde finalmente no pudo tramitar el DNI porque "le exigían que pagara 20 dólares".

Desde esa comunicación, no tuvieron más noticias de la chica por lo que la preocupación comenzó a ser mayor. La madre de Mara se contactó con el cónsul adjunto en La Paz, Emmanuel Guerra, quien le confirmó que su hija había estado el lunes 29 en la sede diplomática donde discutió con las autoridades porque le exigían abonar esa suma.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo he estado en comunicación con él pero lo único que me dice es que no está ni en los hospitales ni en la morgue, que me quede tranquila porque se va a comunicar", manifestó la mujer, quien además detalló que no le tomaron la denuncia en la Policía Federal porque no se trataba de un supuesto caso de trata de personas

La familia pidió que quien pueda aportar información llame a los teléfonos 005492616022565 o 005492614214940