SOCIEDAD
MISTERIO EN EL FIN DEL MUNDO

Búsqueda desesperada de Sofía Herrera en Tierra del Fuego

La nena tiene 3 años y medio. Se perdió el fin de semana en un camping cercano a laciudad de Río Grande. Sospechan que fue un rapto.

0930sofia468
| Gentileza ActualidadTDF

¿Dónde está Sofia? Eso es lo que se preguntan los ciudadanos de Tierra del Fuego desde el domingo a las 11 de mañana, cuando la pequeña Sofia Herrera, de apenas 3 años y medio, se perdió de la vista de sus padres, mientras disfrutaban de un soleado día en el camping John Goodal.

Los padres y familiares de Sofía iniciaron un desesperada búsqueda junto a personas de otros campamentos vecinos, y tras varios minutos sin éxito se decidieron a denunciar el episodio a la Policía. La intervención de los oficiales duró cuatro horas y no pudieron hallar ni siquiera un rastro de la pequeña.

Luego se intensificó el operativo con la presencia de 200 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad, con perros de búsqueda, helicópeteros, apoyo aéreo del aeroclub, y aviones de la Armada, que realizaron un rastrillaje por la zona. Toda la provincia se movilizó para encontrar a Sofia: llegaron hasta el lugar la División Servicios Especiales de la Policía de Ushuaia y Río Grande, la Brigada Rural de Río Grande y Tolhuin, el COP de Tolhuin y hasta los cadetes de la Escuela Superior de Policía Personal y se sumaron Defensa Civil Provincial y Municipal de Río Grande, junto a bomberos voluntarios ambas ciudades.

La hipótesis del rapto. Tras los fracasos en los distintos rastreos, la versión del rapto es la que suena hoy con mayor fuerza. “Los chiquitos fueron los últimos en verla, uno de ellos le comentó a mi señora que la nena se fue caminando al alambre y que había un señor en el lugar, pero eso todavía no lo sabemos bien”, afirmó el padre de Sofía, Fabián Herrera, quien lanzó un pedido desesperado: "Quiero que aparezca mi hija, y le pido a la gente que colabore si vio algo”, informa el portal ActualidadTDF .  "Mi señora está en el médico y me dijo andá, traémela a mi hija, ahora que le digo yo, tengo miedo de todo. Creo que si pasa de hoy tengo miedo de algo malo que no lo quiero decir”, dijo llorando lágrimas.  

El gobierno provincial de Fabiana Ríos dispuso esta mañana una recompensa de 30 mil pesos para quien aporte datos sobre el paradero de la pequeña. El Secretario de Gobierno, Ricardo González Dorfman, en un encuentro con el jefe de la Policía, Comisario Walter Papa, y el ministro de Economía, Roberto Crocianelli, decidieron ofrecer ese monto “como una manera de colaborar”.

Mientras tanto, siguiendo los testimonios de los niños que vieron por últimas vez a Sofia, los investigadores están empeñados en buscar a un hombre de pelo largo en un Volkswagen Gol quien iría acompañado de un perro bóxer de pecho blanco. Hoy, según consigna el sitio Sur54 , el Juzgado de Instrucción dispuso el secreto de sumario en la causa y se extendió el perímetro de la búsqueda a toda la provincia. Por ahora, la desaparición de Sofía es el gran misterio que desvela al fin del mundo.