SOCIEDAD
Crimen de Lucio Dupuy

"Cualquier cosa se cayó del árbol": los nuevos y escalofriantes chats entre la madre de Lucio y su pareja

En los diferentes mensajes, Abigail Páez responsabilizaba a Lucio de los problemas de pareja e incitaba a Magdalena Espósito Valenti a que no le dirija la palabra a su hijo. Mientras tanto, la madre era quien inventaba las excusas para justificar los golpes.

Magdalena Espósito Valenti Abigail Páez Lucio Dupuy
Juicio a Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, por el crimen de Lucio Dupuy | NA

A horas de que se conociera el veredicto del tribunal por el caso Lucio Dupuy, salieron a la luz nuevos y escalofriantes chat entre su madre, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja, Abigail Páez, que dan cuenta del infierno que vivió el niño.

Las conversaciones, a las que tuvo acceso NA, muestran diferentes momentos en los que Páez quiso deshacerse del menor, así como también incitó en varias oportunidades a Magdalena para que golpee a su hijo. La madre de Lucio, por otro lado, inventó excusas para justificar los golpes que tenía el menor.

Cualquier cosa Lucio se cayó del árbol y se golpeó la cara, oka? Ya sabe él que tiene que decir eso”, escribió Espósito Valenti a su pareja el 12 de febrero de 2021, ocho meses antes de la muerte del niño.

Maltrato a Lucio Dupuy 20211202
Lucio Dupuy murió a los cinco años producto de una feroz golpiza.

Frente a esto, Páez la presionó al decirle: “Me dijiste que él iba a estar en penitencia y no lo está”. “Sí, está en penitencia. Sólo salió porque la Rebe me preguntó por él. Está en la pieza. Estuvo ahí toda la mañana”, contestó su madre y agregó: “No vamos a salir a ningún lado hasta que no se le pase el mambo y los moretones”.

Por qué los jueces absolvieron a la madre de Lucio Dupuy del delito de abuso sexual

Para Páez, Lucio era el “problema” en su relación con Espósito

En otras conversaciones, Abigail planteaba a Lucio como el problema de la relación, puesto que dijo: “Parece que desde que está Lucio nosotras no podemos pasarla bien juntas”. Además, manifestaba “no querer verlo”, por lo que le exigió que lo deje “afuera en el patio” para poder estar solas. “No quiero ni que le hables”, manifestó.

Espósito Valenti, por otro lado, la enfrentó al decirle que lo “recaga a palo” y que “cada vez se ciega más”. “Y fuiste vos la que empezó con todo, o no? No fuiste vos la que lo agarró con el palo porque se meo?”, le preguntó.

Magdalena Espósito Valenti Abigail Páez Lucio Dupuy
Ambas fueron encontradas culpables de homicidio calificado.

Sin embargo, el 30 de septiembre Páez le reclamó a la madre de Lucio que “no le da pelota”. “Te aviso que tu hijo la ligó, ya era sabido porque hace varios días que se hace el sordo o el boludo, empezó a hacerse el que se ahogaba en la mesa mientras cenábamos los dos”, dijo a lo que ella Magdalena contestó: “Está bien porque ya venía haciéndose el boludo”.

De esta manera, su pareja le pidió que le preste más atención para que Lucio no se “ponga en víctima” o instó: “Y sino cagalo una cachetada porque siempre tengo que hacer el trabajo sucio yo boluda”.

A lo largo de todos los mensajes, mencionaban golpes, “chichones”, agresiones, así como también desinterés, por parte de ambas, por el bienestar de Lucio.

RdC / ds