SOCIEDAD
Por la tragedia de Croman

Callejeros reclama una indemnización millonaria

Presentaron una demanda civil contra el Estado Nacional y la Ciudad de Buenos Aires. ¿Cuánto piden los integrantes de la banda?

0903callejeros468
| CEDOC

Los integrantes del grupo Callejeros, que se han declarado inocentes y han insistido en presentarse como víctimas de la tragedia de Cromañón, presentaron una demanda civil contra el Estado Nacional y la Ciudad de Buenos Aires por un total de 9.360.000 pesos.

Según publicó esta mañana el diario Clarín, “se trata de la demana de mayor monto iniciada contra las arcas públicas por Cromañón. Ni Omar Chabán ni Raúl Villarreal, los otros dos imputados penales que estuvieron en la noche del 30 de diciembre de 2004, iniciaron juicios civiles contra el Estado”.

La demanda de Callejeros, a la que accedió Clarín, tiene 40 páginas y tramita en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 4, en forma independiente al juicio oral en curso.

El matutino consigna que: “Reclaman al Estado Nacional y al Municipal por la falta de controles sobre el local lo siguiente: $2.400 por daño moral; $3.600.000 por daño psicológico; $1.200.000 por daño a la vida de relación (dificultades para volver a las relaciones sociales); $30.000 por daño emergente; $2.130.000 por lucro cesante". Los pedidos de la banda superan los de los familiares que piden por víctimas fatales.

Los miembros de Callejeros están imputados de estrago doloso seguido de muerte y por el pago de coimas a la Policía.