SOCIEDAD
Es Monumento Histórico Nacional

¿Cambiemos cierra el Zoológico de Buenos Aires?

Un medio anunció el predio dejaría de funcionar desde febrero y se trasladaría a los animales. La respuesta del gobierno porteño.

¿Cerrará el Zoológico porteño?.
| Cedoc

La noticia de que el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Palermo, cerraría sus puertas comenzó a circular hoy en las redes sociales.

Desde el Gobierno sostuvieron que la medida sobre el lugar, que es Monumento Histórico Nacional, se trata de “una decisión compleja” y todavía no había sido confirmada.

“El predio, ubicado en Avenida Sarmiento y Las Heras, comenzará con su proceso de cierre desde febrero. Sin embargo, el trabajo sobre el zoológico tendrá tiempos especiales, ya que no se pueden trasladar a los animales sin que previamente se adapten a un nuevo hábitat”, informaron en el sitio de la revista Apertura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los animales son la gran preocupación del Gobierno porteño. Además de querer garantizar su bienestar, la gran cantidad de especies hace complejo el trabajo de cierre. Allí conviven 2500 ejemplares de 350 especies, en un predio de 18 hectáreas. Además, el zoológico cuenta con 52 edificios”, agregaron.

Según la publicación “en octubre, los trabajadores le reclamaron a la empresa Jardín Zoológico S.A., que tiene la concesión del parque desde 1991, por el estado de salud de los animales (...) La concesión, mientras tanto, está en manos de Jardín Zoológico S.A. hasta 2017 y, mensualmente, le otorga al Gobierno porteño un canon de $ 1.010.000 por la explotación”.

También revelaron que en ese mismo mes “los legisladores porteños Adrián Camps, Pablo Bergel, Gustavo Vera, Marcelo Ramal, Paula Penacca, Gabriel Fuks y José Cruz Campagnoli hicieron una presentación ante el Poder Ejecutivo porteño para intervenir el Zoo y así “preservar la seguridad laboral de los empleados, el patrimonio arquitectónico, el arbolado, los animales, el conjunto edilicio paisajístico-ambiental y artístico-ornamental”.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron a Perfil.com que “está evaluando el destino del Zoo porteño”. “Se trata de una decisión compleja que requiere de un análisis exhaustivo. A corto plazo no esperamos ninguna definición”, concluyeron.