SOCIEDAD

Cambio de paradigmas

default
default | Cedoc

En la alimentación, hay muchas cosas que uno hace y sigue haciendo porque son costumbre, y es muy difícil llegar a cambiar nuestros propios paradigmas, especialmente por la presión que ejercen el marketing y la publicidad.
Si uno invita a los amigos a casa, quizá se siente incómodo al proponer una picada que sea light. Por eso, lo ideal es empezar a mezclar con la picada tradicional algunos ingredientes más saludables, combinados con otros, de forma que uno no sienta “que no está comiendo nada”.
Los ingredientes tradicionales de una picada pueden reemplazarse, por ejemplo, por salchichas light, cebollitas, cualquier tipo de vegetal conservado en vinagre, jamón magro y quesos del estilo port salut, que son mucho mejores que los curados. Además, en lugar de la manteca pueden prepararse quesos blancos con distintos condimentos, y untarlos en tostadas bajas calorías en vez de pan común. Una buena idea es preparar brochettes combinadas, con tomates y quesos magros, por ejemplo. Otra cosa que hay que evitar es el alcohol antes de comer. La cerveza y todo lo que tiene burbujas se absorbe más rápido y produce comer de más. Aunque todo depende, por supuesto, de la cantidad y la moderación.

*Médico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite