SOCIEDAD
Uno de los vehculos tena multas por cruzar con luz roja

Camión aplastó dos autos en Puerto Madero: 5 muertos

El accidente ocurrió esta mañana en Ingeniero Huergo al 300. Otras tres personas sufrieron serias lesiones.

default
default | Cedoc

Cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas como consecuencia de un accidente vial ocurrido esta mañana en el barrio porteño de Puerto Madero, donde cuatro de las víctimas fallecieron carbonizadas y la restante aplastada por la carga de arena que llevaba un camión.

La tragedia se desencadenó alrededor de las 9 en la avenida Ingeniero Huergo al 300, cuando un camión cargado de arena y materiales para la construcción chocó, por causas que se investigan, frontalmente contra un Renault 19, que se incendió tras el impacto.

El camión siguió su camino sin control hasta que el acoplado volcó y aplastó a un Fiat Duna, que circulaba en el carril contrario y quedó sepultado por la arena.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Renault 19 tenía labrada una multa en agosto de 2007 por violar la luz roja a una cuadra del lugar donde ocurrió la tragedia. Según consta en la página web del Gobierno de la Ciudad, el vehículo había sido infraccionado el 31 de agosto de 2007 por violar la luz roja en Avenida Ingeniero Huergo y Avenida Belgrano, a solo una cuadra del accidente de hoy.

También tenía dos multas por exceso de velocidad (en colectora de General Paz, kilómetro 23,40, el 24/8/2007; y Avenida General Paz, kilómetro 20,3, el 16/9/2007) y otras dos por estacionamiento en lugar prohibido (Juan de Garay 400, el 12/5/2007 y el 30/11/2007).

Crecen las muertes por accidentes de tránsito. Los cuatro ocupantes del Renault 19 murieron, tres de ellos calcinados y el restante cuando era trasladado al Hospital del Quemado "con el 90 por ciento de quemaduras" en el cuerpo, según confirmó el director del SAME, Alberto Crescenti.

En tanto, el conductor del Duna falleció aplastado por la carga de arena, mientras dos mujeres y una nena de dos años fueron rescatados por bomberos y personal de la comisaría 22.

Una de las heridas sufrió un paro respiratorio, tras permanecer varios minutos debajo de la arena, y permanecía internada en gravísimo estado en el Hospital Argerich, con posibles consecuencias neurológicas.

La otra mujer padeció fractura de cadera y politraumatismos, mientras la niña recibió lesiones leves y se encontraba en observación en el mismo centro de salud. Crescenti informó que los fallecidos "son todos mayores de edad". El tránsito quedó interrumpido durante varias horas en la zona.

Fuente: DyN