SOCIEDAD
La pastera finladensa los ha hecho enojar

Camioneros de Botnia, al borde del paro

Dicen que llevan mucho tiempo esperando "respuestas" y la empresa no los escucha. Debatían una huelga en asamblea en Fray Bentos.

default
default | Cedoc

Las empresas de transporte del sector forestal que trabajan para la pastera finlandesa Botnia analizaban esta noche realizar un paro de actividades. Así lo adelantó a Télam el secretario general de la Unión de Transportistas Fleteros del Uruguay, Jorge Godoy. El dirigente explicó que desde hace tiempo el gremio viene pidiendo reuniones con Botnia, pero sin resultados. La asamblea de Botnia en Fray Bentos cuenta con los 100 transportistas que trabajan para las 20 empresas contratadas por la firma para el traslado de materia prima desde los lugares donde se realiza la tala de árboles hasta la planta.

La semana pasada, Godoy había asegurado a Télam que "de esta asamblea seguramente saldrá la decisión de un paro y un plan de movilizaciones", pero señaló que se había otorgado a la empresa plazo hasta esta noche para que atienda los reclamos de los trabajadores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gremio reclama a la empresa finlandesa el "cumplimiento de los convenios firmados", que incluye respetar una cantidad determinada de viajes a cambio de tarifas bajas y fijas, y pide que "si el flujo de viajes va a ser menor", entonces que Botnia "ajuste las tarifas" a la realidad, en función de los costos de las empresas.

"Las empresas de transporte están realizando un tercio de los viajes comprometidos por Botnia, están perdiendo rentabilidad y la empresa está funcionando a un 80 por ciento de su capacidad", sentenció Godoy, que recordó que las empresas debieron tomar créditos para renovar su flota, una de las condiciones que había puesto la firma.

 

Fuente: Télam