SOCIEDAD
Plenos de espritu pascual

Camioneros desafían a la gente de campo y amenazan con pasar por arriba los piquetes en las rutas

El sindicato encabezado por Hugo Moyano promete convertirse en "guardia del abastecimiento" y enfrentará a los ruralistas que cortan rutas.

0320camiones468cedoc
| Marcelo Aballay

La cúpula del gremio de camioneros anunció que "se enfrentará a cualquier piquete que se interponga en el camino de sus afiliados", en directa alusión a los cortes de ruta que lleva adelante el sector agro-ganadero en reclamo por las retenciones.

El enfrentamiento que se viene vislumbrando en las ultimas declaraciones del líder de la CGT, en las que tildó de "salvaje" al paro que vienen realizando sectores del campo en rechazo a la política oficial de retenciones, ha entrado entonces en cuenta regresiva.

En los últimos días, Moyano ha insistido en calificar como  "una total irresponsabilidad" la medida de fuerza del campo, el bloqueo de rutas, ya que "entorpecen aún más" el tráfico y acentúan los peligros viales. "Con esto, están generando situaciones de mayor peligro en las rutas de todo el país", advirtió el camionero, sobre el alto índice de accidentes que se registran en las rutas argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Todas estas declaraciones han abonado el clima bélico entre el sector gremial más afín al gobierno y el campo. El líder camionero ha acusado de "golpista" al sector agro-ganadero, señalando que "se llevan toda la torta", por lo que justificó las retenciones que anunció el Gobierno. "La Rural ahora dice que los piquetes son una moda", cuestionó el camionero, en referencia a los cortes de ruta rurales.