SOCIEDAD
Varios cortes en la ciudad

Camioneros marchan en reclamo por sueldos atrasados

Son los que destapanlos sumideros. Desde ayer están de paro. Se manifestarán en Plaza de Mayo, donde también habrá una protesta de constructores.

0305camionerostelam468
| Tlam

Los choferes de camiones de las empresas que realizan el servicio de destapación de sumideros y bocas de tormentas en la Ciudad de Buenos Aires iniciaron anoche un paro por "tiempo indeterminado", en demanda del pago de haberes atrasados.

Los trabajadores se encuentran en la intersección de la Avenida Rivadavia y la Avenida Jujuy impidiendo el paso de los vehículos. Luego, marcharán a Plaza de Mayo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

" No se destaparán sumideros ni bocas de tormenta en la Capital hasta que las empresas paguen todo lo adeudado a los trabajadores", expresó el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

"Las empresas comunicaron que la Municipalidad (Gobierno porteño) debe 5 meses la facturación, por lo tanto empezaron a suspender y despedir trabajadores", explicó Moyano.

Además de los camioneros, trabajadores de la construcción cortaban esta mañana la avenida Rivadavia y Pueyrredón, a la altura de Plaza Once y comenzaban a marchar para protestar contra el gobierno de la ciudad por el presunto recorte de obras públicas programadas.

Los trabajadores avanzaban por Rivadavia y luego tomarán avenida de Mayo, hasta llegar a la sede del Gobierno de la Ciudad, y cortaban el tránsito a su paso. Allí confluirán las dos protestas.