SOCIEDAD
"Simplemente dej de respirar", dijo un sobrino

Canadá: falleció la mujer más longeva del mundo

La canadiense Julie Winnefred Bertrand murió a los 115 años, en Montreal. Nacida el 16 de septiembre de 1891 en Québec, era la mayor de seis hermanos y nunca se había casado.

default
default | Cedoc

El deceso de quien era la mujer más vieja del mundo, la canadiense Julie Winnefred Bertrand, se produjo el jueves pasado en el asilo de ancianos donde había residido durante los últimos 35 años de los 115 que llegó a cumplir. "Simplemente dejó de respirar. Esa es una linda forma de irse", dijo su sobrino Andre Bertrand, de 73.

Julie Bertrand, quien se hacía llamar "Winnie", había nacido el 16 de septiembre de 1891 en una pequeña localidad de Québec. Era la mayor de seis hermanos y nunca se casó. Durante largos años trabajó como vendedora en Coaticook, cerca de la frontera con los Estados Unidos.

"Era resuelta e independiente", dijo el sobrino respecto a la mujer que recién en diciembre pasado se había convertido en la más vieja del mundo, tras la muerte de Elizabeth Bolden (1890).

Ahora, con el fallecimiento de Bertrand, el "título de honor" pasa a Emma Tillman, de Hartford, estado norteamericano de Connecticut, quien tiene 114 años.

Fuente: DPA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite