SOCIEDAD

Canadá premió a Susana Trimarco

Es por su lucha contra el tráfico de personas.

Trimarco festejó el fallo, pero advirtió que sigue buscando a su hija.
| Cedoc

El Gobierno canadiense otorgó hoy a la activista argentina Susana Trimarco el premio Defensor de los Derechos Humanos y la Libertad John Diefenbaker por su lucha contra "el tráfico humano y la prostitución forzada".

Trimarco compartió el galardón, que fue creado en 2010 en honor al primer ministro canadiense, John Diefenbaker, con Shahbaz Bhatti, antiguo ministro de Minorías de Pakistán y que fue asesinado en marzo de 2011 por su oposición a las leyes antiblasfemia de su país.

Trimarco ya recibió en 2007 el Premio Internacional a las Mujeres con Coraje otorgado por el Departamento de Estado de EEUU.

Trimarco, que en Argentina es conocida como "madre coraje", empezó su lucha contra la trata de personas cuando su hija María de los Ángeles (Marita) Verón fue secuestrada el 3 de abril de 2002 por una red dedicada a la prostitución forzada de mujeres.

Desde entonces, Trimarco ha buscado en Argentina y en otros países a su hija, llegando incluso a infiltrarse en prostíbulos para recopilar información sobre el paradero de su hija.

Durante este tiempo, Trimarco logró rescatar a decenas de jóvenes que estaban siendo forzadas a prostituirse.

"A mi hija le daban cocaína para que trabajara más", dijo Trimarco, que denunció también que su hija, raptada cuando tenía 23 años, fue violada por uno de sus secuestradores y tuvo un hijo con él.

Fuente: EFE