SOCIEDAD

Candela: Detuvieron al hombre que realizó la llamada extorsiva

Avanza la investigación a cargo del fiscal Tavolaro. Se trataría de un integrante de una banda que mantuvo cautiva a la niña.

La casa en la que Candela estuvo secuestrada, según la investigación.
| CEDOC

La investigación a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro para determinar el móvil del secuestro y muerte de Candela Rodríguez y dar con los responsables del crimen avanzó hoy al detenerse a la persona que habría realizado el llamado extorsivo a la familia de Candela.

El llamado fue realizado mientras la menor estaba secuestrada, el lunes 29 de agosto. El detenido tendría relación con el asesinato, ya que se trataría de un integrante de la banda que mantuvo cautiva a Candela. Los investigadores afirman que comienza a destrabarse la pesquisa.

En tanto, durante la mañana de hoy se le tomó declaración a Ramón Altamirano, el carpintero acusado de haber alimentado a Candela durante su cautiverio. Su abogado, Matías Morla, dijo que su defendido "quedará en libertad".

El resto de los detenidos hasta el momento son Gladys Cabrera (41), dueña de la casa de Charrúas 1081; Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez (53), sindicado como autor material del crimen de Candela; y Alberto Espíndola (31), último detenido en un operativo efectuado el lunes por la noche en una casa de William Morris.

En otro orden de cosas, en el día de ayer se presentó uno de los cartoneros que encontró el cadáver en la Fiscalía de Morón con el objetivo de cobrar los 100 mil pesos que en su momento ofreció el gobierno de la provincia de Buenos Aires a quien aportara datos sobre el paradero de la menor. Sin embargo, según fuentes judiciales citadas por la agencia DyN, es poco probable que desde la gobernación se haga lugar al pedido del cartonero.