SOCIEDAD
Para tener en cuenta

Caos de tránsito en microcentro por protesta de dueños de combis

Los propietarios de micros escolares cortaron los accesos a la Plaza de Mayo. Reclaman la ampliación de los subsidios y la implementación de mayores controles para evitar el funcionamiento de unidades "truchas".

Microsc
La fila de micros escolares frente a la Casa de Gobierno. | DYN
Los propietarios de micros y combis cortaron esta mañana todos los accesos a la Plaza de Mayo. Reclaman la ampliación de los subsidios y la implementación de mayores controles para evitar el funcionamiento de unidades truchas.

Más de un centenar de ómnibus y combis escolares mantienen cortados todos los accesos a la Plaza de Mayo en demanda de mayores subsidios y en denuncia de los micros que funcionan sin habilitación.

Los vehículos fueron estacionados a lo largo de la avenida Rivadavia, Hipólito Yrigoten, Bolívar, Avenida de Mayo y Diagonal sur. De esta manera, impiden totalmente el tránsito en un punto central de la ciudad.

Los manifestantes son miembros de la Asociación de Propietarios de Micros, Ómnibus Escolares, Turismo y Afines y lo que reclaman es más control por parte del Gobierno de la Ciudad para evitar que funcionen transportes sin habilitación y piden, además, la ampliación de los subsidios para mantener en buen estado sus unidades.

Los propietarios y choferes presentaron esta mañana un petitorio al director del Ente Regulador de la Ciudad de Buenos Aires, Julio Balbi, quien se comprometió a concederles una audiencia entre hoy y mañana para escuchar sus reclamos.

Luego de que el funcionario recibiera el petitorio, liberaron varios carriles, aliviando así el caos de tránsito.

"Es para destacar que, además de la demostración de que desean hacer las cosas dentro del marco de la Ley, los transportistas realizaron esta medida de fuerza hoy, feriado por el Día del Maestro, para no afectar la normal concurrencia de los chicos al colegio", indicó el director del Ente.