SOCIEDAD
Femicidio

Caos en Glew por el crimen de una joven embarazada

Ayelén, una niñera de 19 años con seis meses de embarazo, fue estrangulada. Manifestantes protestaron ante la comisaría: hubo balas de goma y autos incendiados.

Incidentes en Glew
Los efectos persiguieron a manifestantes por las calles y se registraron detenciones. | Gentileza Cadena 3

Ayelén tenía 19 años y estaba embarazada de seis meses. Fue encontrada estrangulada hoy en el comedor de una vivienda donde trabajaba como niñera al cuidado de los cinco hijos de una pareja. El episodio, que aún no fue aclarado, conmocionó a toda la localidad de Glew (partido bonaerense de Almirante Brown) y desató una protesta frente a la comisaría local que derivó en autos incendiados y represión con balas de goma.

Ayelén Roldán apareció muerta a las 5 de la mañana en una casa de la calle Fleming 3550, cerca del cruce con Francisco Beiró. La encontró la pareja que la había contratado para cuidar a sus cinco hijos mientras asistía a un encuentro fuera de la vivienda. La familia denunció el hecho ante la comisaría séptima de esa localidad.

La policía se encargó del operativo para retirar el cadáver de la víctima de la casa: cuando uno de los oficiales explicó al grupo de personas que se hizo presente, entre ellos vecinos de la zona, las presuntas causas de muerte de la joven, se desató el enojo de los parientes y allegados, según informó el diario platense El Día.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los incidentes se desataron porque, en ese mismo momento, la policía también comunicó que -por falta de mérito- se iba a liberar a dos de los sospechosos del crimen de Roldán.

Tras discutir con los efectivos policiales, la muchedumbre enardecida prendió fuego varios de los coches que se encontraban en el exterior de la comisaría. También también atacaron el destacamento con piedras, a lo que la fuerza de seguridad respondió con balas de goma.