SOCIEDAD

CARAS y Universidad de Palermo se unen para dictar clases de moda

Se lanza el Curso Anual de Estilo e Imagen en la Facultad deDiseño y Comunicación. Universidad, glamour y alta costura.

Liliana Castaño, directora de Caras, junto a Oscar Echevarría, decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP.
|

A través de un acuerdo de colaboración académico y profesional establecido entre la revista Caras, de la Editorial Perfil, y la Facultad de Diseño y Comunicación, de la Universidad de Palermo (UP), el jueves 20 de febrero se lanzó el programa “Caras en Palermo: formación universitaria para el mundo de la moda”. Liliana Castaño, directora de Caras, y Oscar Echevarría, decano de la Facultad de Diseño y Comunicación (DC) de la UP, oficializaron la alianza entre la mayor revista de tendencias y celebridades de la Argentina y la facultad con más experiencia en el dictado de carreras universitarias vinculadas a la imagen, el estilo y el diseño de alta costura.

Las clases estarán a cargo de destacados diseñadores, creativos y asesores que explicarán técnicas, desarrollarán proyectos y enseñarán su método de trabajo y experiencia local e internacional. El programa que se inicia en abril con el Curso Anual de Estilo e Imagen Caras-DC –finalizará en diciembre de 2014 – lo dictarán docentes de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP, con el asesoramiento de los profesionales responsables de la edición de Caras. 

Este curso consta de cuatro módulos: Imagen y Tendencia, Cuerpo e Indumentaria, Belleza y Maquillaje y Personalidad y Actitud.  Las asignaturas no serán correlativas: podrán cursarse en cualquier secuencia durante el ciclo  lectivo, a través de dos modalidades: seminarios profesionales o clínicas ejecutivas. Al finalizar el programa, Caras y la Facultad de Diseño y Comunicación otorgarán un certificado de estudios. 

También participaron del lanzamiento, Gustavo González, director periodístico de la editorial; Rodrigo Lloret, responsable de los Proyectos Académicos de Perfil, y Federico de Bártolo, editor jefe de Fotografía de Caras. Mientras que, en representación de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP, estuvieron presentes:  el secretario académico, Jorge Gaitto; la coordinadora del área Moda, Patricia Doria; la docente Daniela Aruj; la coordinadora de la Escuela Plus DC, Carolina Burnet, y los miembros del staff de la Escuela Plus DC, Analía López y Carlos Manríquez. La inscripción al Curso Anual de Estilo e Imagen Caras-DC finaliza en abril y los que se anoten antes del 28 de marzo tendrán un descuento. Los interesados deberán comunicarse al 5199- 4500, int 1502, o visitar el sitio www.palermo.edu/carasdc.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite