SOCIEDAD

Carlina: "No quiero volver a mi casa"

La menor de 14 años aseguró que dados los problemas que tenía con su familia, no quería regresar a su hogar.

Carlina Favio tiene 14 años.
| diarioveloz.com

Carlina Favio, la joven que desapareció a la salida del colegio en Palermo, y fue hallada hoy acompañada por un hombre de 26 años, declaró en cámara Gesell y aseguró: "No quiero volver a mi casa". Por determinación de la fiscal que entiende en el caso, pasará la noche en un hogar de menores.

La noticia de la desaparición de la menor,  cuya imagen apareció en todos los medios, fue vista por una vecina que llamó al 911. Carlina, de 14 años, se encontraba acompañada de un joven identificado como Claudio Fabián González, en la entrada de un edificio ubicado en la calle Godoy Cruz al 2000, del barrio de Palermo. 

La fiscal del caso, Marcela Sánchez, decidió que la menor no vuelva al domicilio y que pase la noche en un hogar de menores. Interviene también el Consejo del Menor, que se encargará de constatar las condiciones de adopción de la chica y los antecedentes de la madre.

Por otra parte, el sujeto con quien la encontraron vive en la calle, y declaró que la halló en el parque Las Heras llorando. Carlina le habría contado que tenía un conflicto con su madre "y por eso yo me ofrecí a acompañarla". Además, aclaró que no tuvieron relaciones sexuales.