SOCIEDAD

Carolina Píparo acusó al cajero de "marcarla"

Al declarar, reveló un sospechoso cruce de miradas.

Carolina Piparo perdió su bebé hace 9 meses al ser baleada en una salidera bancaria.
| Cedoc

Carolina Píparo sostuvo hoy ante la Justicia que se " sintió señalada" por el cajero del banco Santander Río antes de sacar la plata y ser víctima de la salidera, y ahora sus abogados analizarán si piden su detención. La mujer, de 34 años, declaró durante una hora y media en los tribunales de La Plata ante la fiscal subrogante Ana Medina, los letrados de la familia Píparo y abogados de los ya procesados.

El abogado Fernando Burlando, representante de Píparo, señaló en base al testimonio que "lo sustancial de su declaración tuvo que ver hizo un relato pormenorizado de lo que sucedió en la entidad bancaria y con lujo de detalles de cómo fue la agresión sin motivos" que sufrió el 29 de julio último.

"No se apuntó a nadie", respondió Burlando cuando los periodistas le preguntaron si había apuntado hacia el cajero, pero aclaró: "Lo único que relató ella fue lo pasó. Que hubo un cruce de miradas en el segundo día que tuvo oportunidad de visitar la sede bancaria, ni bien ingresó, y también cuestiones vinculadas a cómo le negó el dinero el primer día. Dijo que se sintió de alguna manera señalada".

A su vez., Carolina Píparo declaró que por ahora no podría reconocer al sujeto que le disparó, según trascendió al término de la declaración que presto ante la Justicia y que finalizó minutos antes de las 17.30. Ni antes ni después quiso la víctima de la salidera hablar con la prensa.

El mismo Burlando confirmó la querella pidió "la suspensión de la rueda de reconocimiento" porque "hoy Carolina no está en condiciones" de identificar al autor del disparo. "Por razones emocionales, tiene recuerdos que vienen y se borran. Hace vaivenes su memoria. No es el mejor momento para que preste su declaración", resumió además Burlando.

El abogado también reclamó que "tendria que haber más detenidos" en la causa " y por lo menos cuatro personas más deberían ir a juicio", estimó.