SOCIEDAD
POR TWITTER

Carolina Píparo celebró la absolución del carnicero: "Se hizo justicia"

La legisladora bonaerense destacó que "prevaleció el sentido común" en el jurado pupular que decidió liberar al hombre acusado de atropellar y matar a un ladrón que había ingresado en su comercio.

Carolina Píparo 09142018
La legisladora bonaerense Carolina Píparo celebró la absolución del carnicero acusado de atropellar y matar a un ladrón que había ingresado en su comercio en 2016. | Cedoc

La legisladora bonaerense Carolina Píparo celebró el fallo emitido por un jurado popular el jueves, el cual decidió absolver al carnicero Daniel Oyarzún, acusado de atropellar y matar a un ladrón que había asaltado su comercio. "Se hizo justicia", remarcó la funcionaria, quien en 2010 fue baleada por motochorros en una salidera bancaria. 

"Él no se levantó con intención de matar a nadie y un jurado popular lo entendió así. El sentido común prevaleció. Se hizo justicia", manifestó mediante su cuenta de la red social Twitter Píparo momento después de que se conociera la noticia de la absolución.

El caso. En septiembre de 2016, Daniel "Billy" Oyarzún atropelló y mató con su auto a Brian González, quien acababa de robarle en su local de Zárate. Tras el fallo de conocido el jueves, el carnicero no recibirá ninguna sanción.

Juicio por jurado. El jurado popular que decidió la absolución del carnicero fue elegido tras un sorteo en los padrones de Escobar, Campana, Zárate y Exaltación de la Cruz. En tres años que llevan los juicios por jurado en la provincia de Buenos Aires, este es el proceso número 174 en el que se utiliza esta modalidad. Seis de cada diez terminan con una condena. 

Por su parte Píparo, quien desde 2017 ocupa el cargo de diputada por la provincia de Buenos Aires, fue baleada el 29 de julio de 2010 en una salidera bancaria. La mujer, que en ese entonces estaba embarazada, tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia en la que nació su hijo Isidro, quien falleció una semana después.

F.D.S./FeL