SOCIEDAD

Carolina Píparo desconoce la muerte de Isidro

Así lo informó el director del centro asistencial, Daniel Angeleri, quien por otra parte confirmó que evaluaban retirarle en las próximas horas la asistencia respiratoria mecánica.

El director del centro asistencial, Daniel Angeleri
| Dyn

Carolina Píparo, la mujer baleada en una salidera bancaria en la ciudad de La Plata, seguía hoy internada en estado reservado en el hospital San Roque, de la localidad de Gonnet, pero los médicos evaluaban retirarle en las próximas horas la asistencia respiratoria mecánica.

Así lo informó el director del centro asistencial, Daniel Angeleri, quien por otra parte confirmó que la paciente, de 34 años , "está sedada" y desconoce que Isidro, su bebé, falleció ayer.

Carolina "sigue siendo un paciente en condiciones reservadas", dijo el médico, quien agregó que "es muy difícil hablar de mejoría" pero "hay indicadores que están evaluando quitarle la asistencia respiratoria" mecánica colocada el lunes último.

"Mantiene su condición de paciente estable, compensado hemodinámicamente, continúa con respiración mecánica asistida", precisó Angeleri. El director del hospital San Roque adelantó que el equipo médico que asiste a Píparo "evalúa la posibilidad de retirarle (a la mujer) la asistencia respiratoria".

Sin embargo, Angeleri ratificó que Píparo "sigue siendo un paciente en condiciones reservada". "Es muy difícil hablar de mejoría, hay indicadores que están evaluando quitarle la asistencia respiratoria. El hecho de que no esté peor, estamos hablando de una evolución", puntualizó Angeleri. Por otra parte, el médico comentó que "el cuerpo de salud mental" que atiende a Píparo está "evaluando" si le informa o no, sobre la muerte de su bebé, ocurrida ayer cerca de las 13 por un paro cardiorrespiratorio.
Píparo permanece internada en terapia intensiva y en estado crítico como secuelas del ataque que sufrió de parte de dos "motochorros" la semana pasada luego de retirar dinero de un banco cuando cursaba un embarazo a término.

El bebé, quien falleció ayer, tuvo cuando nació un paro cardíaco tras el ataque a su madre, quien fue sometida a una cesárea de urgencia luego de recibir un balazo en la cara que se alojó en el tórax. Píparo, con un embarazo a término, había ido a la sucursal ubicada entre calles 7 y 42, del Banco Santander Río, de La Plata, donde retiró 20 mil dólares para comprar junto a su marido la casa donde se mudarían en vísperas del parto.