SOCIEDAD

Carolina Píparo está otra vez embarazada

Hace 9 meses habían matado a su bebé en una salidera bancaria.

Carolina Piparo perdió su bebé hace 9 meses al ser baleada en una salidera bancaria.
| Cedoc

Nueve meses después de perder su bebé al ser baleada en una salidera bancaria en La Plata, Carolina Piparo está nuevamente embarazada.

Así lo confirmó su hermano Matías al diario platense Diagonales, y contó además que la mujer planea viajar de vacaciones a Estados Unidos.

El episodio ocurrió el 29 de julio, cuando la mujer, embarazada de casi nueve meses, resolvió retirar sus ahorros de la sucursal ubicada en la esquina de las calles 7 y 42 de La Plata.  La joven regresó al día siguiente para completar la extracción de 10 mil dólares y 13 mil pesos. Cuando llegaba a su casa un motochorro le robó el dinero y le pegó un balazo en el hombro.

El proyectil de punta hueca ingresó por la mandíbula de la mujer y le perforó un pulmón, por lo que fue sometida a una cesárea de urgencia para que naciera Isidro. El bebé sólo logró sobrevivir una semana, pero falleció, mientras que Carolina estuvo 42 días internada

El caso tomó gran relevancia mediática, lo que hizo intervenir al gobernador Daniel Scioli. Tras su recuperación, Piparo hizo pública su deseo de abandonar el país por la inseguridad, y hasta difundió en los medios una carta en la que dijo estar "muy triste y con muchísima bronca". "Me siento desamparada y abandonada por todas las instituciones públicas y privadas que debieron protegerme", escribió.

El fiscal penal de La Plata Marcelo Romero solicitó el 22 de marzo pasado enviar a juicio oral y público a siete de los acusados de la salidera que sufrió Piparo.

Seis de los siete acusados que llegarán a juicio cuando el juez acepte el dictamen están detenidos, mientras el fiscal solicitó el sobreseimiento de dos mujeres vinculadas a los imputados y también la desvinculación penal del cajero del banco Santander Río que había sido señalado por la familia de Carolina Píparo como un virtual entregador.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite