SOCIEDAD
Arde la ciudad

Casi 20 mil personas sin luz con el alerta rojo por la ola de calor luz con el alerta rojo por la ola de calor

Según en el ENRE hay varios barrios porteños y del conurbano bonerense afectados. El Servicio Meteorológico emitió el alerta el sábado y aún continúa vigente.

La ola de calor golpea Buenos Aires y gran parte del país (archivo).
| Cedoc

Según el Entre Regulador de Energía Eléctrica (ENRE) hay casi 20.000 usuarios que se encuentran sin suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, en medio de la alerta roja que declaró el Servicio Meteorológico en medio de la ola de calor.

A través de los datos oficiales se sabe que hay un total de 11.628 clientes de Edesur sin suministro. Los barrios porteños afectados son Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal, mientras que en conurbano los afectados son Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Avellaneda, entre otros.

Por su parte, Edenor tiene 8.028 usuarios sin luz. Los afectados mayormente los partidos de San Isidro, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y La Matanza, en el conurbano bonaerense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emite el alerta rojo ante casos excepcionales de olas de calor que pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo. Se estuvieron registrando altas temperaturas en la Capital Federal, donde esperan una temperatura máxima de 34° y una sensación térmica que podría alcanzar nuevamente los 40°. 

El alerta rojo se emitió el sábado, pasadas las 18.55, y hasta el día de hoy sigue vigente. Por su lado, para Rosario y alrededores hay un alerta amarillo también por temperaturas elevadas.

La temperatura en Capital Federal indicaba poco antes de las 8.30, una temperatura de 26,2° y una sensación térmica de 27,5°. Aún así el pronóstico prevé para hoy una máxima de 34° aunque por la humedad se podría llegar a una sensación térmica de 40°, según informa la agencia de noticias DyN.

Asimismo, el SMN lanzó una alerta meteorológica por lluvias intensas y ráfagas en las ciudades bonaerenses de Ayacucho, Azul, Raucg, Tandil, General Arenalesd, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem y Lincoln.

También en las ciudades cordobesas de Marcos Juarez, Roque Sáenz Peña y Unión; y la santafesina General López.