SOCIEDAD

"Casi un tornado" en Capital

Así lo dijo el ministro Santilli. Además se calcula que cayeron al menos 114 árboles. Las zonas más afectadas del conurbano. Fotos.

Gran cantidad de árboles cayeron por la intensa tormenta.
| Télam

Mientras se siguen contando los daños que provocó la tormenta la vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, confirmó que cuatro de las seis personas fallecidosmurieron en la ciudad de Buenos Aires a raíz de los destrozos provocados por el temporal que azotó anoche la Capital Federal y su conurbano.

Vidal indicó que una persona falleció "sobre la avenida Amancio Alcorta, aplastada por la caída de un paredón". En declaraciones al programa Baires Directo de Telefé, la funcionaria destacó que "tres personas más" murieron "en una vivienda de la Villa 21-24 por la caída del techo" del precario inmueble.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, aseguró que fue "casi un tornado" el temporal que azotó la Capital Federal y Gran Buenos Aires en virtud de los daños que ocasionó en las calles y casas de la zona.

Santilli indicó que al menos cayeron 114 árboles, estallaron vidrios, volaron techos, entre otros destrozos que provocó la tormenta y que calificó como una "cosa infernal".

El ministro aseguró por el canal Todo Noticias que "por lo menos" todo la jornada demandará los trabajos en la vía pública para solucionar los inconvenientes provocados.

En el mismo sentido se expresó el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, que aseguró que ese partido del oeste del conurbano se encontraba esta mañana "en emergencia", "con gente herida" e importantes destrozos materiales.

"No hemos tenido nunca un temporal de estas características en Ituzaingó. Está un 80 por ciento de Ituzaingó sin luz. Creemos que hubo un tornado", dijo en declaraciones radiales.

Sin luz. La empresa de energía Edenor, por su parte, aseguró hoy que "todo" su personal se encontraba esta mañana "abocado a detectar y resolver los riesgos que se produjeron en la vía publica y en sus instalaciones" por la fuerte tormenta, aunque aún no se informó cuántos abonados permanecían sin suministro eléctrico.

"Edenor se encuentra trabajando para resolver cualquier daño o interrupción registrado por el temporal y priorizará en todo momento la seguridad de las personas y de sus trabajadores", indicó la compañía a través de un comunicado.

Heridos por el temporal. En ranto, al menos 10 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al caer el techo de una iglesia sobre las víctimas que esperaban un colectivo a unos 40 metros de distancia durante la tormenta, en la localidad de Claypole.

Voceros del cuartel de Bomberos de Claypole informaron que el accidente se produjo alrededor de las 20,45 cuando las víctimas esperaban la llegada de un colectivo en la calle Eva Perón, entre las manzanas 32 y 33, del barrio Do Orione, en momento del temporal.

"Voló el tinglado de una iglesia y cayó sobre las víctimas que estaban en la parada de colectivos a unos 40 metros de distancia", señalaron las fuentes.