SOCIEDAD

Caso Candela: Denuncian que la dueña de la casa de Kiernan ejercía la prostitución

Uno de los abogados del caso asegura que Gladys Cabrera aparecería en videos sexuales con el acusado de matar a la nena.

La casa en Kiernan 992 de Villa Tesei, donde habría estado secuestrada Candela.
| CEDOC

La detenida Gladys Cabrera, dueña de la casa donde habría estado cautiva Candela Sol Rodríguez, "ejercería la prostitución" y aparecería en "videos sexuales" con Hugo Bermúdez, señalado como el autor material del crimen, aseguró hoy el abogado Matías Morla.

El defensor del carpintero Néstor Altamirano, uno de los siete apresados por el hecho, insistió además en que "no hay ningún policía investigado" en la causa y sostuvo que "está claro" que el crimen "viene por el lado" de una supuesta venganza contra la madre de la nena, Carola Labrador.

En declaraciones a la prensa en los tribunales de Morón, el abogado dio detalles sobre la declaración que dio ayer la mujer de Altamirano, Nélida Pistán, ante el fiscal Marcelo Tavolaro. Al respecto, puntualizó que, según el expediente, Cabrera, dueña de la casa de la calle Kiernan 992 de Villa Tesei, "ejercería la prostitución" y "se hacía pasar por masajista".

Además, dijo que "habría vínculos" con Bermúdez -a quien un testigo de identidad reservada acusó de haber matado a la nena de 11 años cuando "se le fue la mano"- en "videos sexuales" que aparecerían en el teléfono celular que le fue secuestrado.

Morla dijo que "es mentira" que hayan encontrado restos de ropa quemada de Candela en la casa de Bermúdez y reiteró que "no hay ningún policía sospechado en esta causa".

En cuanto a los dichos del abogado de Labrador, Fernando Burlando, expresó que "lo que está haciendo es intentar demostrar que no vino la venganza por el lado de la madre", pero vaticinó que esa hipótesis "no va a tener muchas posibilidades (de prosperar)".

Además, el abogado de Altamirano consideró que su cliente "tendría que quedar en libertad la semana que viene porque no tiene absolutamente nada que ver" con el caso.

"Es un escándalo que Altamirano esté detenido, es un pobre hombre que estaba trabajando. En una causa normal no estaría preso", aseveró.

También calificó como "insostenible" que haya "más de diez personas" implicadas en el secuestro "de una nena de 11 años".