SOCIEDAD

Caso Chiara Páez | Seguirán detenidos el padrastro y la madre del novio

La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de excarcelación de la pareja. Continúan imputados como partícipes necesarios del crimen.

Foto:Facebook

La madre y el padrastro del joven que confesó ser el autor del crimen de la adolescente Chiara P&aacut en la localidad santafesina de Rufino seguirán detenidos: la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto rechazó este jueves el pedido de excarcelaci&oacu presentado por la defensa

Carolina Vallejos, de 34 años, y Carlos Alberto Cerrato, de 43, están imputados en la causa como partícipes necesarios de los delitos de homicidio agravado por el vínculo, femicidio y aborto no consentido por la víctima.

Fuentes judiciales informaron que la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto dictaminó la nulidad de la resolución que dictó la prisión preven de la pareja detenida por el crimen de la adolescente, pero decidió que siga en prisión hasta tanto se realice una nueva audiencia imputativa.

Crimen de Chiara: para el fiscal, el caso no está esclare

La Cámara ordenó también el desplazamiento de la j de Rufino, Lorena Garini, por considerar que no tenía fundamentos "suficientes" para declarar la prisión preventiva de la madre y el padrastro del joven en cuya vivienda se encontró enterrado el cadáver de la adolescente, según consigna la agencia Dyn.

Caso Chiara | Prisión preventiva a la madre y al padrastro del novio de la joven asesi

El juez penal de segunda instancia, Fernando Vidal, dispuso, sin embargo, que la pareja continúe detenida y convocó a una nueva audiencia con el objetivo de fijar los términos de la prisión preventiva de los dos imputados.

En la causa por el asesinato de Páez también está detenido e imputado el novio de la adolesc, quien confesó haber sido el autor del crimen, pero es sometido a proceso ante un juez de Menores de Venado Tuerto, por tener 16 años.

Crimen de Rufino: la joven que fue enterrada en la casa de su novio estaba embara

El cadáver de Chiara fue encontrado en la noche del 11 de mayo, enterrado en el patio de la casa del novio. Según determinó la autopsia, la adolescente se encontraba embarazada. Seis mil personas marcharon en Rufino para pedir justicia luego del crimen.


Redacción de Perfil.com