SOCIEDAD
La muerte de Rosana

Caso Galliano: reclaman la detención del ex marido

"No queda otra que detener a José Arce", afirmó Roberto Babington. Asegura que es la única forma de esclarecer el homicidio de Rosana. Hoy declararon los padres de Rosana, y la madre de Arce.

0125arce468
| Leo Mirvois

El abogado de la familia de Rosana Galliano, la joven asesinada de cuatro balazos en su casa de Exaltación de la Cruz, aseguró hoy que la única forma de esclarecer el homicidio es que se ordene la detención del viudo de la víctima, José Arce.

"Procesalmente no hay otro modo de resolver. Me parece que todo el país tiene una idea sobre que hay un instigador y un autor material. En la causa no existe otra posibilidad más", dijo el abogado Roberto Babington a la prensa.

"Todo conduce a que él (Arce) fue el autor de forma mediata ya que obviamente ha quedado acreditado que por su propia mano no lo pudo hacer", explicó el letrado al retirarse de la fiscalía de Zárate-Campana, tras la declaración testimonial del padre de la víctima, Reinaldo Galliano.

Sobre la declaración de su representado, Babington sostuvo que "el fiscal se interiorizó de todo el conocimiento que el señor Reinaldo tenía sobre las relaciones, situaciones e incidentes suscitados antes del hecho".

Consultado sobre cuándo va a pedir formalmente la detención del viudo, el letrado dijo que va a actuar en ese sentido cuando termine de evaluar todas las pruebas que existen en el expediente.

"Nosotros no apuntamos a nadie, hacemos un trabajo sobre todo lo objetivo que existe en la causa, y a partir de ahí vamos a proceder", explicó.

Por su parte, Reinaldo Galliano dijo que ahora que ya terminó de declarar se siente "más tranquilo".

Al término de la declaración de Reinaldo Galliano, ingresó al despacho del fiscal, para hacer lo mismo, su esposa y madre de Rosana, Graciela. Habló sobre los últimos mensajes de texto que recibió de parte de su hija y de la relación de la víctima con su esposo.

Graciela Galliano se descompuso en la audiencia, por lo que el fiscal de Campana, Marcelo Pernici, decidió terminar con su
testimonial, informó Carlos Babington, abogado de la familia. 

Estaba previsto que después de la madre de Rosana, declarara Elsa Aguilar (78), la madre de Arce, quien es asistida por el abogado del viudo Ramiro Rúa.

Fuentes de la investigación indicaron que Pernici mandó a investigar su situación patrimonial, sus cuentas y hasta sus viajes, ya que vivió muchos años en Estados Unidos.

Según las fuentes, Aguilar es la hacedora del patrimonio de la familia Arce y una de la sospechas de los investigadores es que, molesta porque Rosana se estaba divorciando de su hijo y quería la mitad de los bienes, haya tenido participación en la planificación del crimen.

El crimen de Rosana Galliano (29) ocurrió el 16 de enero en su casa quinta del barrio privadoEl Remanso, del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando cenaba con su hermana Mónica.

En ese momento recibió un llamado a su celular de su ex esposo y, como no tenía buena señal, salió al parque a hablar, donde la asesinaron de cuatro balazos.

Fuente: Télam