SOCIEDAD
A 15 AÑOS DEL ASESINATO

Caso García Belsunce | Piden la indagatoria de dos exvecinos de El Carmel

Se trata de Nicolás Pachelo y su exesposa, Inés Dávalos Cornejo. Según una nueva hipótesis, habrían ingresado a robar en la casa del country y, al ser descubiertos, cometieron el crimen.

1006_garcia_belsunce_g
A María Marta García Belsunce la asesinaron el 27 de octubre de 2002 en su casa, ubicada en el country El Carmel de Pilar. | Cedoc

quince años del crimen de María Marta García Belsunce, la investigación dio un giro inesperado: la justicia pidió este viernes la declaración indagatoria de dos exvecinos de la víctima, quienes según la nueva hipótesis del caso, habrían ingresado a robar en la casa de la mujer y, al ser descubiertos por ella, la mataron.

Nicolás Pachelo y su exesposa, Inés Dávalos Cornejo, fueron llamados a declaración indagatoria como sospechosos de ser los autores del crimen de María Marta García Belsunce, cometido en 2002 en el country El Carmel, ubicado en la localidad de Pilar. Así lo sostuvieron fuentes judiciales, según consignó la agencia Télam

Los fiscales de Pilar que hicieron la citación son Andrés Quintana y María Inés Domínguez, quienes en enero pasado, a un mes de que el Tribunal de Casación bonaerense absolviera al viudo Carlos Carrascosa del homicidio y del encubrimiento, fueron designados especialmente por la Fiscalía General de San Isidro para que investiguen desde la foja 1 la causa antes de la prescripción de la causa, que estaba fechada el 27 de octubre próximo, al cumplirse quince años. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las mismas fuentes precisan que en estos nueve meses de trabajo los funcionarios judiciales “tienen fundadas sospechas de que Pachelo y Dávalos estaban dentro del country al momento del crimen” y que la hipótesis que apuntaba al vecino sospechoso no fue investigada como era debido por el fiscal original del caso, Diego Molina

La teoría que manejan los fiscales es que Pachelo, sobre quien pesaban numerosas denuncias por robar a sus vecinos en el country, y su mujer, entraron a robar en la casa de los García Belsunce cuando no estaban, pero al ser sorprendidos por María Martala mataron para ocultar el delito. 

Dávalos deberá presentarse a las 10 del viernes 13 de octubre en la sede de la UFI 2 de Pilar y Pachelo hará lo mismo el martes 17. Los dos serán indagados por el delito de "homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego", aunque por el momento no serán detenidos.