SOCIEDAD
Buscan al bebé

Hallaron muerta a Georgina Díaz, la joven desaparecida en el Tigre

El cadáver de la joven fue encontrado en la orilla del Delta por un pescador. Detuvieron al padrastro.

Georgina
Caso Georgina: Buscan a la bebé y detuvieron al padrastro | La Gaceta

El padrastro de Georgina Díaz, la joven de 23 años que fue hallada asesinada ayer a 400 metros de su casa con un tiro en la espalda por un pescador, en el Delta del Río Paraná, fue detenido en las últimas horas mientras la Policía busca al hijo de la víctima, de casi 2 años.

El detenido se llama José Luis Núñez (53), alias "Patán", quien según fuentes policiales estuvo 15 años preso en el penal de Sierra Chica y tiene antecedentes por homicidio.

Fuentes de la investigación informaron a DyN que Georgina Díaz fue hallada esta mañana "atada y con el abdomen cortado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Thiago, el hijo de la joven, desapareció junto a ella hace 14 días de su casa en la localidad de Rincón de Milberg. Los investigadores buscaban determinar si el imputado, que fue apresado alrededor de las 19 de ayer en un muelle de la tercera sección del Delta, es el padre del nene, como señaló una amiga de Díaz.

Díaz y su hijo habían salido de su casa con la intención de ir a hacer un trámite y comprar pañales en una farmacia, pero no regresaron. 

El dato que permitió rastrear el recorrido que hizo la joven lo aportaron a la Justicia las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre, que captaron el momento en que Díaz se embarcaba en la estación fluvial local.

Esa información junto con los datos aportados por la familia orientó la búsqueda hacia la zona de islas, donde se llevaron a cabo rastrillajes y allanamientos.