SOCIEDAD
Durante la madrugada

Cayeron 47 árboles en Capital y un auto en el Riachuelo durante la tormenta

Fue por los fuertes vientos registrados en la madrugada. No se esclarecieron las circunstancias en las que se produjo en incidente con el vehículo.

0309_arboles_caidos_tormenta_g
Arboles caidos | Twitter

Ayer a la noche llegó la tormenta en Capital Federal y el Conurbano. El director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Raúl Garnica, aseguró que 47 árboles se cayeron durante la tormenta de esta madrugada, 16 de ellos sobre autos que se encontraban estacionados.

"La más afectada es la Comuna 11, en Villa Santa Rita", informó el funcionario y añadió que otros barrios perjudicados por los vientos fueron los de Villa General Mitre, Palermo y Villa Crespo.

"Estamos trabajando para la normalización de la ciudad", indicó Garnica al canal Todo Noticias (TN) y remarcó que "en muy pocas zonas se han quedado sin luz" por el temporal. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paralelamente, un auto cayó al Riachuelo, a la altura del barrio porteño de Barracas esta madrugada. Fuentes de Prefectura Naval informaron a DyN que el siniestro ocurrió a la altura de la llamada Vuelta de Berisso, en la avenida Pedro de Mendoza al 3600, entre la Plaza Gendarmería Nacional y la avenida Montes de Oca.

El aviso al 911 fue dado por un habitante del edificio en torre ubicado en la zona. Tras el llamado, la Prefectura envió equipos especiales para que localizaran el vehículo, que seguía sumergido esta mañana a unos cinco metros de profundidad. Las autoridades descartaran que el auto tuviera ocupantes en su interior cuando sucedió el incidente. 

"El baúl no se puedo abrir", indicó Luis Portella, jefe de operaciones de prefectura de La Boca. La fiscal autorizó que se revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para determinar qué sucedió, si fue un accidente, si el vehículo fue arrastrado por los fuertes vientos que se registraron o se trató de un intento de robo.

Sin embargo, un testigo de lo ocurrido aseguró que había alguien al volante del auto. "Siguió de largo y cayó al río", consignó en declaraciones televisivas. "Para mí el conductor no pudo salir", opinó el hombre, que precisó que el vehículo venía con las luces de delante encendidas.