SOCIEDAD
GRAVE ACCIDENTE

Cayó ascensor en la Biblioteca Nacional: nueve heridos

Dos personas están internadas. El ultra K Horacio González, titular del organismo, asumió la responsabilidad y apuntó a la falta de fondos.

0129ascensortelam468
| Tlam

Nueve personas resultaron con heridas de diversa consideración cuando cayó el ascensor de la Biblioteca Nacional hasta el subsuelo. El accidente se habría producido por una falla técnica y debido a la magnitud del mismo hay dos trabajadores del lugar, un hombre y una mujer, que se encuentran internados y permanecen en observación.

" Tenemos que asumir la responsabilidad por esa falla", aseguró Horacio González, el titular de la Biblioteca Nacional, quien también reconoció que desconocía la gravedad de los trabajadores internados. González es uno de los líderes de "Carta Abierta", el grupo de intelectuales que apoya decididamente al kirchnerismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

González se dedicó a explicar los motivos del accidente: "El ascensor admite siete personas y había siete personas y un carrito de limpieza". El titular del organismo dijo que "los ascensores funcionan mal en la Biblioteca Nacional" y apuntó a un "problema de dinero".

"Es un problema de dinero, no tenemos el dinero para cambiar cuatro ascensores OTI traídos de Alemania", dijo el funcionario, quien explicó que "los responsables se ven a determinar a través de los sumarios que se están haciendo".

"Nosotros pedimos que cesen a la empresa de mantenimiento. El lunes se abre la biblioteca al público y este no es el primer accidente que se registró. Ya hubo otros dos y en uno de ellos se vio afectada la propia subdirectora de la biblioteca", sostuvo Juan Domingo Pignataro, delegado de ATE.