SOCIEDAD
La empresa lo confirm

Cayó de un Buquebús y murió ahogado en el río

El hombre viajaba en el "Eladia Isabel" hacia Colonia. La compañía asegura que "las barras de contención de la embarcación son altas". Investiga si fue suicidio.

Buquebus468
El hombre cay del buque al ro y no pudieron rescatarlo con vida. | Cedoc.
Un hombre de más de cincuenta años que viajaba a la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento en el barco “Eladia Isabel” de la empresa Buquebús, murió ahogado al caer al agua en plena travesía, según confirmaron voceros de la empresa a perfil.com.

La víctima fue identificada como Daniel Santiago, de 59 años, de profesión ingeniero y domiciliado en la localidad bonaerense de Temperley.

Prefectura Naval investiga ahora si se trató de un suicidio o un accidente. El hecho ocurrió el viernes poco antes de las 12, cuando el buque navegaba por el Río de la Plata, en el kilómetro 16 del canal de entrada al puerto de Buenos Aires, y  con rumbo al uruguayo. Personal de la embarcación rescató el cadáver del pasajero, cuya identidad no se había informado aún.

De acuerdo al parte, la víctima "fue inmediatamente rescatada por la tripulación" y los médicos de la embarcación constataron su muerte, pese a que intentaron reanimarlo a bordo.

Inmediatamente, los responsables del barco alertaron a Prefectura y un guardacostas de la fuerza se acopló al “Eladia Isabel”, que debió interrumpir el viaje al menos durante una hora, cargó el cuerpo ya sin vida del hombre y lo trasladó a la Dársena Norte de la costanera, donde se iniciaron las pericias para determinar las causas del deceso. El buque siguió su recorrido normal.

El jefe de la Prefectura en el Puerto Buenos Aires, José Romero, confirmó a perfil.com que el hombre tenía más de 50 años, que el hecho ocurrió “a las once y media de la mañana” y que la fuerza está “haciendo las primeras investigaciones”.
 
Por su parte, el primer comunicado de la empresa Buquebús señaló que “lamentablemente, y por razones que aún se desconocen, durante la mañana de hoy un pasajero perdió la vida en el Río de la Plata en momentos en que el buque navegaba con destino al puerto de Colonia en excelentes condiciones climáticas y de navegabilidad".
 
Los voceros remarcaron que esta mañana las condiciones climáticas eran muy buenas y que la barra de contención de la embarcación es segura, por lo que dudan que pueda haber sido un accidente: “Es extraña la forma en que se puede haber caído”.

Buque con problemas. El Eladia Isabel es el buque más grande de la flota de Buquebús y el que el 19 de enero último protagonizó un choque con un pesquero, dejando a los pasajeros varados durante más de cinco horas y en estado de pánico.

En aquella oportunidad hubo severas criticas de los pasajeros por el servicio de la empresa, quienes acusaron Buquebus de no dar información de lo que estaba ocurriendo, mientras ellos estaban dentro de la nave.