SOCIEDAD

Celebran los 50 años de la inmigración coreana en la Argentina

LaOrquesta Dodry, quevisita por primera vezBuenos Aires, realizará un concierto gratuito el sábado a la tarde.

La orquesta usa instrumentos tradicionales coreanos y crea una música basada en expresiones tradicionales y folklóricas de su país.
| Cedoc

En el marco de los festejos por el 50º Aniversario de la inmigración coreana en Argentina, el Centro Cultural Coreano presenta a la orquesta de cámara Dodry en Paseo La Plaza. 

Dodry es una orquesta de cámara de música clásica de Corea creada en 1998 y que visita por primera vez la Argentina. El conjunto realizará un concierto exclusivo gratuito en la sala Pablo Picasso de Paseo La Plaza, en avenida Corrientes al 1660 mañana sábado a las 15 horas. En el programa se incluye el canto narrativo Pansori, versiones de la canción popular Arirang, funciones musicales entre el pop y el folclore coreano, y originales arreglos de famosos tangos argentinos.

La orquesta usa instrumentos tradicionales coreanos y crea una música basada en expresiones tradicionales y folklóricas de su país, con elementos modernos e influencias contemporáneas de Occidente. Además de músicos, el grupo es acompañado por una bailarina tradicional coreana y de dos cantantes, uno de ellos trovador de Pansori. 

Este concierto es organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea, apoyado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la República de Corea y auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina mediante la declaración de interés cultural.