SOCIEDAD
Rutas fatales

Chacabuco: cuatro muertos en un choque frontal

Dos mellizas de 8 años y sus abuelos murieron. Otras tres personas resultaron heridas y debieron ser rescatadas entre los hierros retorcidos.

default
default | Cedoc

Dos niñas mellizas de 8 años y sus abuelos murieron hoy y otras tres personas resultaron heridas en un triple choque ocurrido en la ciudad bonaerense de Chacabuco, informaron fuentes policiales y médicas de la zona.

El accidente sucedió cerca de las 8.45 sobre la ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 167,500 y a unos 15 kilómetros del Paraje Ingeniero Silveyra, donde funciona una terminal de ómnibus.

Los autos involucrados fueron un Peugeot 206 en el que viajaban los abuelos con sus nietas; un Chevrolet Vectra en el que iba un hombre con su hijo y un Ford Fiesta ocupado sólo por su conductor.

Según los primeros peritajes, uno de los automóviles intentó pasar a otro y ambos impactaron después, en forma frontal, contra un tercer vehículo, casi en el límite con Carmen de Areco.

Como consecuencia del fuerte impacto, el Peugeot cayó al costado de la ruta y las dos nenas y su abuela, Elsa Gianaglio, murieron en forma instantánea en el lugar, explicaron los voceros consultados.

Las tres fueron despedidas del vehículo y pese a que médicos, policías y bomberos llegaron al lugar del siniestro a poco de ocurrido, ya estaban si vida.

En tanto, el abuelo de las chiquitas, Mario Bustamante (69), sufrió heridas muy graves y fue trasladado e internado en la sala de terapia intensiva del hospital de Carmen de Areco, pero esta tarde falleció. Toda la familia era oriunda del partido bonaerense de Lincoln.

Los heridos en el choque son los ocupantes del Chevrolet Vectra, un joven de 19 años con domicilio en Capital Federal y su padre, de 55, de la provincia de San Juan. Los dos fueron rescatados de los hierros retorcidos, donde habían quedado atrapados.

Ambos fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco, desde donde informaron a Télam que el muchacho sufrió lesiones graves y su padre heridas leves.

Por su parte, el conductor del Ford Fiesta fue el único que resultó ileso y esta tarde prestó declaración en la subcomisaría de Rawson, dependiente de la Jefatura Departamental de Policía de Junín, la cual interviene en el hecho.

En el lugar del choque, donde hay una extensa y peligrosa curva, efectivos de la Policía Científica trabajaron varias horas para establecer las causas del accidente, mientras que bomberos voluntarios de Chacabuco colaboraron en el rescate de las
víctimas.

Fuente:
Télam